Quan viatjar a Yellowstone?

Escoger bien las fechas de tu viaje a Yellowstone es clave para disfrutar del mejor de los viajes al parque nacional

1. Verano en Yellowstone

2. Otoño en Yellowstone

3. Invierno en Yellowstone

4. Primavera en Yellowstone

Las condiciones climáticas del Parque Nacional Yellowstone son tan particulares como excepcional es la belleza de su paisaje y la riqueza de su fauna salvaje. Por esta razón, para asegurarte de que podrás disfrutar de tu viaje tal y como tú lo has imaginado, te recomendamos leer atentamente la siguiente información y escoger muy bien tus fechas de viaje.

Y es que es importante tener presente que las condiciones climáticas no solamente condicionan qué lugares vas a poder visitar durante tu viaje a Yellowstone, sino también qué fauna salvaje vas a poder ver y qué actividades vas a poder realizar.

Por ejemplo, los meses de verano en Yellowstone (especialmente julio y agosto) son ideales para disfrutar de todo cuanto el parque nacional nos ofrece: es posible observar la fauna salvaje, practicar el senderismo, disfrutar de paseos en barca, incluso pescar y acampar.

Por lo que respecta a la fauna salvaje, los bisontes están en celo. Por tanto, es el momento perfecto para verles bramando, revolcándose por el suelo y luchando por ganarse el derecho de aparearse.

Sin embargo, son también los meses de julio y agosto cuando más turistas visitan el parque. Por tanto, es también cuando más congestionadas están las carreteras (a pesar de que están todas abiertas al tráfico), más difícil es encontrar un aparcamiento libre y más largas son las colas en todas partes.

En cuanto al otoño en Yellowstone (especialmente septiembre y octubre), fotográficamente es uno de los mejores momentos para visitar el parque. Pues, la luz se vuelve más cálida y los colores ámbar, ocre y carmín cubren sus bosques. Pero, también llegan las primeras nieves durante la segunda quincena de octubre, con las restricciones que ello implica: cierre temporal de algunas carreteras.

Por lo que respecta a la fauna salvaje, los alces están en celo. Por tanto, para demostrar su fuerza, golpearán sus astas contra las de otros machos y emitirán atronadores berridos. Pero también es el momento en que los osos grizzly y los osos pardo se preparan para la hivernación, motivo por el cual es habitual verles merodeando por los prados ubicados cerca de las carreteras. 

El invierno en Yellowstone se extiende desde noviembre hasta abril. Un grueso manto de nieve cubrirá el parque nacional, por tanto las carreteras están cortadas y solo es posible visitarlo en moto de nieve.

Y así permanecerá hasta finales de abril, cuando la vida poco a poco vuelve a emerger en el parque nacional: los osos grizzly y los osos negros salen de sus guaridas por primera vez tras un largo y gélido invierno, las primeras crías de bisonte ven la luz y los alces pierden el terciopelo de sus astas.

La primavera en Yellowstone empieza, por tanto, en el mes de mayo; y con ella nacerán los primeros alces y cabras montesas. El deshielo alimenta los ríos y las cascadas suenan atronadoras, mientras las florecillas silvestres cubren los prados del parque nacional. Sin embargo, también será difícil ver osos grizzly y osos pardo en latitudes bajas.

En cuanto a las carreteras, habitualmente suelen abrirse hacia la última semana de mayo, coincidiendo con el fin de semana del Memorial Day. Por tanto, junio es el mes en que los primeros turistas llegarán al parque nacional.

En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Estados Unidos.

Si deseas visitar el Parque Nacional Yellowstone durante tu viaje a Estados Unidos, te recomendamos los siguientes itinerarios:

- Viaje de San Francisco a Yellowstone.
- Viaje Oeste Americano.

Si lo prefieres, también podemos diseñar tu viaje a Estados Unidos a medida.